Blogia
TALLER DE INFORMÁTICA

10 herramientas para tener en cuenta en 2011


Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. 

  • Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, quien -por cierto- ha hecho varias presentaciones en Prezi. Una de ellas: Redacciones Digitales. Es un sitio ideal para los periodistas on line, ha dicho Liuzzi, enamorado de la interfaz: simple e intuitiva, y en Flash. Lo bueno es que puedes descargarla, y utilizarla offline.  Permite linkear lo que has hecho, embeber el material en tu sitio o blog, y lucirte.
  • Evernote: Nos la recomendó hace unos días Francis Pisani en su lista de 8 herramientas web para periodistas. Es una herramienta que convierte fotos y fragmentos web en notas que pueden ser recuperadas por el usuario de manera sencilla. Funciona para   Windows y Mac, y  en el iPhone, iPod Touch, Blackberry, y Palm Pre.  Evernote fue fundada en 2005 por Stepan Pachikov, empresario nacido en en Azerbaiyán, fundador de varias compañías de software en Rusia. Ayuda a ahorrar tiempo y a recordar cosas.  Aquí un comentario sobre la herramienta.
  • Dimdi: Es una herramienta ideal para los frecuentes  ‘webinars’ -seminarios en línea y en tiempo real- . Permite tener hasta 20 personas conectadas a la vez viendo una presentación, tres de ellas con acceso a un micrófono. No requiere instalación ni alojamiento para participar en eventos virtuales. Se pueden compartir documentos, webcams, páginas webs, grabación de reuniones, y más, como bien se reseña aquí y aquí.
  • Ether Pad:  Poderoso editor de texto colaborativo que como servicio desaparecerá justamente en marzo de 2010 gracias a Google que acaba de comprarlo con la finalidad de potenciar su Google Wave. Más aquí sobre este sitio que se sube a la ola.
  • myUdutu : Herramienta  que permite la creación de cursos on line completamente multimedia a través de la web: se pueden añadir a sus librerías contenidos en flash, en audio, en video, documentos, imágenes y otros contenidos de manera que pueda hacer uso de ellos a la hora de la creación de los cursos.  Completo, gratuito y con la interfaz en castellano.  Al procesar tu registro, My Udutu crea tu Espacio de Trabajo, donde te permite iniciar un nuevo curso, seleccionar un curso ya existente, importar un curso extraído o restaurar un curso archivado. Igualmente genera tu espacio de Biblioteca y Administración.
  • Screenr:  (ojo Twitteros) Aplicación programada en Java y Flash  que permite realizar capturas de video (con sonido) de nuestro escritorio, tanto en su totalidad como en una sección determinada, para publicar video-tutoriales o screencasts de una forma completamente gratuita. Lo bueno es que se puede publicar el video directamente en nuestro Twitter, que el video es compatible con el iPhone,  que te brinda una URL disponible para compartir en todas partes, y que el material lo puedes subir a You Tube. Además, ofrece código HTML para llevar el video en tu blog.  Un post aquí sobre la herramienta, y un comentario en Adictos a la Red. Quiero probarla YA.
  • Posterous: Ya la probé. Sencilla y rápida. Te permite tener un blog en 1 minuto. Ni siquiera debes registrarte. Sin embargo, yo me quedo por ahora con mi sitio en Tumblr.  Arturo Goga comentó esta herramienta aquí.
  • Yammer:  Es una nueva herramienta tecnológica cuya propuesta es replicar el modelo de Twitter pero para grupos y corporaciones. Según algunos expertos, Yammer es la herramienta que mejor sirve para la productividad de la empresa. Además, tiene un cliente de escritorio para PC y otro para BB. Un interesante post sobre el tema.
  • Wordle: La probé hace más de un año, y me pareció útil y divertida para generar nubes de palabra.  Es posible ajustar diferentes diseños, fuentes y colores.  Hay quienes la consideran importante para la educación. Veamos aquí.

Flip Video: El sueño de los geeks que quieren grabar video y compartir. Una reseña en Tecno Gadgets.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres